Si para tu hora de la comida pensabas trasladarte, te tenemos malas noticias pues transportistas bloquean Viaducto, tanto en carriles laterales como un central, a la altura de Eje 3 Sur en dirección al Poniente.

La protesta afecta varios puntos como la calle Añil, ubicada en Granjas México, en la alcaldía Iztacalco; y la avenida Morelos, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. 

 

Con esta acción, los transportistas buscan demandar a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) la documentación para que puedan circular sus unidades.

 

Este lunes entró en vigor el protocolo de actuación ante los bloqueos que se presentan continuamente en la ciudad, que contempla acciones para liberar vialidades y evitar cierres prolongados.

Te recomendamos: ¿Qué busca?¿Qué le vendo? Aquí puedes comparar precios del Buen Fin

De acuerdo con el plan, publicado este 11 de noviembre en la Gaceta Oficial, indica que las  autoridades puedan hacer uso de la fuerza para retirar a los manifestantes y liberar vías primarias, tras agotar el diálogo.

Además, todos los operativos para liberar vialidades serán revisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Conoce en qué consiste el plan para liberar vialidades AQUÍ.