A partir de este 24 de septiembre los alumnos podrán acceder al servicio de transporte seguro en UAM Xochimilco, cuya principal característica es que no podrán abordar el camión a menos que presenten la credencial de estudiantes.

Tras los asaltos que comúnmente padecen los estudiantes en su camino a la universidad, se optó por crear un transporte seguro que brinde un viaje directo del Metro a la escuela y viceversa.

También lee: Dejan en libertad a pareja que golpeó a vendedor de nieves

¿Cómo funciona el transporte seguro en UAM Xochimilco?

Este camión hará dos trayectos: uno a las 7:30 horas desde Metro Lomas Estrella de la Línea 12 hacia las instalaciones del plantel y otro a las 20 horas desde la bahía de transporte seguro caseta 10 a dicha estación del Metro.

Cada viaje es directo. Para poder ingresar solo tienes que presentar tu credencial vigente de la institución y pagar la respectiva cuota ($2)

Durante su primer día de operaciones muchos estudiantes tuvieron que buscar otra manera de llegar a la escuela después de que el recién estrenado transporte seguro se saturara.Se calcula que aproximadamente 100 alumnos hicieron uso de este camión, según información de Reforma.

Te puede interesar: Denuncian robo en la Facultad de Filosofía y Letras