Debido a que la Línea Dorada continuará cerrada de manera indefinida, la Secretaría de Movilidad implementó un servicio emergente. Acá te contamos cuáles son las opciones de transporte por el cierre de la Línea 12

Desde la mañana del 4 de mayo, se habilitó el transporte con ayuda de unidades RTP, posteriormente se integraron autobuses de transporte concesionado y trolebuses, a fin de agilizar el servicio.

Lee aquí: Línea 12 permanecerá cerrada por tiempo indefinido

Además se sumaron nuevas unidades de TVR y CapitalBus para agilizar los traslados de las y los usuarios de esta línea.

Respecto a los tiempos de espera promedio, el titular de movilidad especificó que estos fueron de 5 a 10 minutos, lo cual se logró al enviar unidades vacías a paradas intermedias de alta demanda (como Zapata y Tezonco), liberar Av. Tláhuac para la ágil circulación del transporte público y cortes de circuito en horas pico para incrementar frecuencias.

Opciones de transporte por el cierre de la Línea 12

RTP

Desde este miércoles, los camiones RTP dan servicio en un circuito directo de Tláhuac a Mixcoac (y viceversa), con un costo de cinco pesos y transferencia en la estación Atlálilco sin costo.

El horario de operación de este servicio es de las 5:30 a las 23:30 horas.

STE

Unidades del Trolebús prestan servicio de Tasqueña a Tláhuac, además se extendió la ruta que va de CU a Lomas Estrellas para llegar hasta Tláhuac.

El costo de este transporte es de cinco pesos y opera en un horario de las 5:30 a las 23:30.

Transporte concesionado

Las rutas 36, 63 y ZAC dan servicio de Chalco, en el Estado de México, a Mixcoac, por Periférico Oriente.

El horario de servicio es de 5:30 a 23:00 horas y la tarifa es la que se cobra habitualmente.

Además, las rutas 1 y 2 de transporte concesionado brindan servicio de Tláhuac a Mixcoac, con un costo de 5 pesos y en un horario de las 5:30 a las 23:30 horas.

También lee: Caos y largas filas, usuarios padecen cierre de la Línea 12