¿Buscas chamba? Échale un ojo a los requisitos para los trabajos temporales en Azcapotzalco.

Este viernes 30 de abril, la alcaldía Azcapotzalco publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de su programa Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco.

También te puede interesar: Los 5 fraudes en tarjetas más comunes (y cómo protegerte)

Su objetivo es dar empleo temporal a más de 500 personas que hayan perdido su trabajo debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

En total hay 524 puestos. Los facilitadores de servicio A se encargarán de apoyar en actividades culturales, educativas y deportivas; además apoyarán en los comedores comunitarios de la entidad y en el programa Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años.

En tanto los Facilitadores de Servicio B estarán encargados de ayudar en las actividades que les indique la Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, incluyendo mantenimiento de parques, jardines, deportivos, áreas verdes y espacios públicos ubicados en esta alcaldía.

Cada uno recibirá un sueldo mensual durante tres meses: mayo, junio y julio. El salario será de acuerdo al puesto que tengan:

  • Facilitador de Servicio A: quienes ocupen los 25 puestos de coordinadores recibirán un monto de $7,000 al mes. En tanto aquellos que tengan el puesto de voluntarios recibirán $3,500 al mes.
  • Facilitador de Servicio B: hay 5 puestos de coordinadores. Recibirán un sueldo de $7,000 al mes. Los que ocupen los 245 puestos de voluntarios recibirán mensualmente $3,500.

Requisitos para los trabajos temporales en Azcapotzalco

Para entrarle al programa hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Residir en Azcapotzalco
  • Tener entre 18 y 49 años de edad
  • Estar desempleado
  • Hoja responsiva en la que manifieste no ser familiar de personal de la alcaldía, del Gobierno de la CDMX o del Gobierno Federal y no ser beneficiario de otro programa social de la alcaldía
  • Contar con bachillerato, en caso de postularse para el puesto de coordinador
  • Deben tener tiempo de 30 horas semanales para realizar las actividades que les indiquen
  • Documentos necesarios: INE o IFE, CURP, comprobante de domicilio, CV y comprobante de estudios de bachillerato (para los coordinadores) y hoja responsiva

Para registrarse al programa hay que entrar a la página de Sistema Unificado de Atención Ciudadana y elegir la opción de Asistencia Social, la cual está ubicada en la sección Selecciona el tipo de solicitud que requieres realizar.

En el apartado de Detalles de la solicitud debes ingresar lo siguiente: “Quiero formar parte de la Acción Social Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco, como Facilitador A” (o Facilitador B si esa es tu elección).

Ojo: solo debes poner Facilitador A o Facilitador B, no los dos. Si pones ambos, no se tomará en cuenta tu solicitud. Posteriormente debes poner datos personales, adjuntar documentos y mandar tu solicitud.

También te puede interesar: #HayChamba: cómo registrarte a la bolsa de trabajo de CDMX