El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que se incorporó al Programa Fotocívicas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que si has recibido alguna sanción ya podrás hacer el trabajo comunitario en el Metro. 

Los primeros 20 automovilistas, que optaron por saldar su amonestación de las fotocívicas en el Metro, realizaron y concluyeron esta semana su trabajo comunitario.

También puedes leer: Proponen multa de hasta 16 mil pesos por tirar chicles en la calle

Desde el pasado 13 de diciembre el STC se sumó a dicho programa, por lo que los sancionados pagaron sus horas de trabajo comunitario en la estación Hidalgo de la Línea 3.

Su labor consistió en apoyar al personal del STC en tareas de separación de usuarios en el área exclusiva para mujeres, niñas y niños; auxiliar en andenes para permitir el libre cierre de puertas de los trenes que llegan a la estación y proporcionar servicios de orientación e información a los usuarios.

Foto: Cortesía STC


A través de un comunicado, el Metro informó que prevé contar con un mayor número de personas de apoyo en otras estaciones del Metro.

Te recomendamos: ¿Existen sanciones por quemar cohetes en la CDMX?

El trabajo comunitario en el Metro que realizaron los automovilistas sancionados con fotocívicas fue a causa de incurrir en faltas al reglamento vial al circular a exceso de velocidad, invadir espacios peatonales y estacionarse en doble fila, entre otros.

En esta página puedes consultar si eres acreedor a este tipo de sanción y, si es el caso, puedes agendar tu trabajo comunitario en la sección STC para pagar el trabajo comunitario en el Metro.

Foto: Cortesía STC


La aplicación de las fotocívicas inició el pasado 22 de abril, en reemplazo de las fotomultas, y de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor el 8 de junio de este año, las sanciones pueden cubrirse con horas de trabajo comunitario o cursos en línea sobre educación vial.

También puedes leer: Los cruces donde se aplican más fotocívicas en la CDMX

Cada conductor tiene 10 puntos de su licencia, los cuales irá perdiendo conforme cometa infracciones. Al perder cinco puntos tendrá que hacer trabajo comunitario y hasta tomar cursos de capacitación.