La tormenta del domingo 26 de septiembre dejó inundaciones y autos bajo el agua, principalmente en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco debido a las intensas lluvias registradas anoche.

De acuerdo con información de Protección Civil, las inundaciones afectaron zonas como el Ajusco; Canal de Miramontes y Acoxpa; las colonias Santa Cruz Xochitepec, Barrio Xaltocan, San Lucas Xochimanca, en Xochimilco; Insurgentes Sur, entre otras.

Te puede interesar: ¿Se pondrá rudo? Todos los cambios que alista el SAT para 2022

En el bajo puente de la Picacho Ajusco se reportó un encharcamiento que dejó varado a un vehículo, el cual fue retirado más tarde.

También se reportó un brote de aguas negras en la calzada Tlalpan y Tezoquipa, en la colonia Tlalpan centro-

En algunas colonias, la acumulación de agua fue a consecuencia del azolve de las coladeras, por lo que fue desplegado personal táctico operativo para destaparlas.

Personal del cuerpo de bomberos laboraron durante la madrugada de este lunes en diversos puntos de la ciudad desazolvando coladeras y liberando vehículos que quedaron varados en las inundaciones.

Asimsmo, en Xochimilco se desbordó el Río San Buenaventura, esto como consecuencia de la fuerte tormenta, aunado a la falta de mantenimiento.

Lee: Cierren el congelador; tendremos 56 frentes fríos para esta temporada

Así la tormenta del domingo 26 de septiembre

También lee. A romper el cochinito: anuncian fechas del Buen Fin 2021