En protesta por la muerte de Aideé Mendoza, un grupo de estudiantes tomó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para exigir mayor seguridad en todos los planteles de la institución.

Los inconformes también piden a las autoridades que se esclarezca la muerte de la joven, quien falleció el pasado lunes 29 de abril tras recibir un disparo en el torso con una arma calibre 9 milímetros.

A las 10:00 horas se realizará una asamblea al interior de la Facultad de Ciencias Políticas, esto con el fin de determinar qué acciones seguirán en los próximos días, además de que planean dirigirse al CCH Oriente, en donde este jueves continúan suspendidas las clases.

A las afueras del edificio, únicamente permanecen personal administrativo y profesores, quienes aseguran que temen que se haga mal uso de las instalaciones.

La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con las indagatorias para esclarecer el caso; ayer, peritos dieron a conocer que la bala que perforó el tórax de la joven era calibre 89 millímetros y que no se descarta que se tratara de una bala perdida.

Además se realizaron pruebas de rodizonato de sodio a los 10 alumnos que se encontraban en el salón, pero ninguno dio positivo.

Te puede interesar: ¿Quién disparó el arma que mató a Aideé Mendoza? Esto dice la PGJ