Este lunes 15 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en CDMX.

Hasta las 15:00 horas, 11 mil 125 chilangos ya habían recibido la vacuna, según detalló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre este proceso, así que aquí te las resolveremos y te contaremos más acerca de esta jornada de vacunación.

También te puede interesar: ¿En qué municipios del Edomex se vacunará contra covid-19?

Todo sobre la vacunación a adultos mayores en CDMX

  • ¿Cuál vacuna aplican? La vacuna que se está aplicando es la de AstraZeneca, la cual consta de dos dosis. La primera se aplicará durante la tercera semana de febrero y la segunda dosis entre ocho y 12 semanas después. Cuando una persona reciba la primera dosis, se le indicará cuándo tiene que ir por la segunda dosis.
  • Módulos de vacunación: para ubicarlo solo tienes que entrar a este sitio web e ingresar la CURP. Posteriormente aparecerá la ubicación de la unidad que te corresponde. Si no aparece la CURP aparecerá una opción para encontrar los módulos cercanos a la ubicación actual.
  • Fechas: adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con letra entre la A y la G deben vacunarse el lunes 15 de febrero. Aquellos cuyo apellido inicie con letra H a P les toca el martes 16 de febrero; en tanto los de la letra Q a Z y sin apellido paterno deberán acudir el 17 de febrero.
  • Finalmente aquellos que no pudieron vacunarse en estos días y los faltantes podrán vacunarse el 18 y 19 de febrero.
  • Documentos: el adulto mayor deberá llevar su identificación oficial y su cartilla de vacunación (si no la tiene, no hay problema, puede acudir sin la cartilla).
  • Acompañamiento y alimentos: el adulto mayor deberá comer bien y tomar agua antes de ir a la vacuna. No deben ir en ayunas. Si necesita acompañamiento puede acompañarlo una persona, a fin de evitar aglomeraciones. En caso de requerirlo, en las unidades se les proporcionará una silla de ruedas.
  • Registro: si no pudiste registrar al adulto mayor en la plataforma no hay problema, igual puede acudir. Pero ojo, debe tener más de 60 años y vivir en una de las tres alcaldías donde se están aplicando las vacunas: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

También te puede interesar: #Vacunas: así inició la vacunación de adultos mayores en CDMX

  • Fichas: en total habrá 70 unidades de vacunación en las tres alcaldías. Cada una dará cerca de 500 fichas diario. Al entregar esta ficha se le dirá al adulto mayor a qué hora aproximadamente le tocará su vacuna. Si ya no alcanza ficha en el módulo indicado, puede acudir a otro o ir al otro día.
  • Vacunación: una vez adentro del módulo le harán preguntas sobre su estado de salud: si es hipertenso, si tiene diabetes, etc. Posteriormente le aplicarán la dosis y lo llevarán a un área de observación, donde permanecerá cerca de 30 minutos. Después podrá ir a su casa.