Este lunes 24 de agosto inicia —a distancia— un nuevo ciclo escolar. Aunque los salones estarán vacíos, los alumnos tendrán que tomar clases en televisión debido a la pandemia por covid-19 y eso significa que les tendrán que comprar cuadernos, plumas, reglas y otros materiales, así que preparamos una serie de tips para comprar los útiles escolares.

Si bien en un inicio las clases serán por televisión, las autoridades educativas no han descartado que los alumnos regresen a las aulas, así que será mejor estar preparado.

Así será la entrega del apoyo para útiles y uniformes escolares

Tips para comprar los útiles escolares

El primer consejo es revisar los útiles del ciclo escolar pasado. Es posible que aún haya cuadernos, plumas, lápices, colores y otros materiales que estén en buenas condiciones y se puedan volver a utilizar, lo que se traducirá en una buena noticia para tu bolsillo.

La segunda opción es planificar las compras. Si bien el ciclo escolar ya esta por comenzar, toma en cuenta que por ahora y durante el tiempo que duren las clases a distancia no será necesario comprar una mochila, por ejemplo.

En este caso es mejor hacer una lista con los materiales que serán imprescindibles para que tu hijo tome clases. Además, es buena idea comparar precios, calidad, así como las necesidades de cada estudiante.

En julio pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una serie de tips para comprar los últiles escolares.

¿Por qué no puedes registrarte a Mi Beca Para Empezar desde la app?

La Profeco recomienda que si realizas compras en línea para evitar las aglomeraciones, te cerciores de que el sitio web en el que realizarás la compra sea un lugar seguro, es decir, que aparezcan las letras “https” en la barra de estado, que tenga un candado y que esté vigente.

Otro de los consejos para las compras en línea es hacerlo desde una computadora o dispositivo personal y conservar los comprobantes para cualquier aclaración.

“Revisa los datos del proveedor; verifica que el sitio contenga la dirección física completa, teléfono, correo electrónico, entre otra información”, indica la Profeco.

En caso de cobros indebidos, no se respeten las ofertas o te nieguen el servicio, Profeco tira paro y sólo tienes que llamar al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesorí[email protected].

Horarios y canales definitivos para el regreso a clases

Otros tips para comprar los útiles escolares son:

  • Algunos artículos escolares con imágenes de personajes de moda, suelen ser de precio más alto por lo que comprarlos significaría un gasto innecesario.
  • Una vez que hayas seleccionado los artículos, revisa que estén en perfecto estado. Así evitarás tener que regresar a la tienda a hacer un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.
  • Compra tus artículos en el mercado formal y solicita tu ticket de compra, ya que en el mercado informal no tendrás derecho a ninguna devolución en caso de que algún producto no funcione adecuadamente.

Luego de hacer las compras, enseña a tus hijos a cuidar sus útiles. A futuro esa enseñanza te significará un ahorro.

¡Es hoy! Publican convocatoria de Mi Beca Para Empezar 2020-2021