Este miércoles 22 de mayo se anunció oficialmente que abrirá una tienda IKEA en la CDMX y no, no estará en Santa Fe.

Después de muchas especulaciones, este miércoles por fin se confirmó que una sucursal de IKEA abrirá sus puertas en territorio chilango y no se dedicará solo a la venta de muebles, sino que también tendrá un restaurante de comida sueca.

Así será la tienda de IKEA en la CDMX

Según explicaron en una presentación, la tienda abrirá en 2020 y estará en el centro comercial que llevará por nombre Encuentro Oceanía, ubicado en la zona de Romero Rubio.

La tienda tendrá 23 mil metros cuadrados de extensión y se caracterizará por ser sustentable ya que tendrá paneles solares, luces led y un sistema de captación de agua.

En lo que respecta a la mercancía, los usuarios encontrarán 7 mil 500 productos diferentes y tendrán hasta un año para regresar los productos si es que no les gustan.

Además, habrá un restaurante de comida sueca con capacidad para recibir a 665 personas. Sobre el comercio en línea, IKEA abrirá su tienda por Internet a partir de Otoño de 2020.

Se calcula que al momento de su apertura, contará con entre 300 y 350 trabajadores, quienes (se pretende) serán vecinos de la zona.

Es importante señalar que esta solo es la primer tienda que se instalará en México. Además de la CDMX, se tiene planeado a 10 años abrir tiendas en Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Puebla.

También te puede interesar: Cuatro muebles de IKEA que valdría la pena conseguir