Esta es una máquina del tiempo. No importa si naciste en los 70, 80, 90 o en los años 1600 (pam, pam, pam🥁🎺🎶). En la tienda de juguetes Grosella encontrarás los objetos del deseo de tu infancia: desde ese micro hornito que nunca te trajeron los Reyes, hasta el portafolio de rejas super fashion.

Una vez que cruzas la puerta (con el cubrebocas bien puesto) o que abres su perfil en Facebook, notarás que los recuerdos te asaltan en forma de muñecos de acción. Son tan grandes como el castillo de Grayskull o tan pequeños como las primeras muñecas Polly Pocket, pero al mismo tiempo suaves como los Ositos cariñositos.

Foto: Grosella

Lee aquí | Baja música y pelis: bots y canales más chidos de Telegram

No solo es eso. Los recuerdos están en cada sonido que guardan los discos de vinilo y en los textos de laRevista de Barbie. Los encontrarás también en las plumas multicolor (muy populares en la primaria) y en los cartuchos de Mario Bros. Esos a los que les tenías que soplar para que funcionaran.

La tienda de juguetes Grosella es el sueño hecho realidad de la ilustradora y artista urbana Lady Love, y de su novio Carlos.

Ambos son coleccionistas de juguetes y hace cinco años se propusieron abrir un local que reuniera todo lo que les gusta y que, al mismo tiempo, llevara a sus clientes a otra época.

El sueño se cumplió en 2019, cuando inauguraron Grosella.

Foto: Grosella

“Es una forma de transportarte a tu niñez. Nos dicen que es una pequeña cápsula del tiempo que te lleva a esos recuerdos que tienes de niño, que son bonitos.

“Buscamos que todo sea una experiencia tanto de sabor, música y objetos. Una mezcla de todo. Queremos que cuando entres digas ‘estoy viajando a los 80, 90 o a ese momento en el que usabas un portafolio de rejilla”, explica Lady Love.

Foto: Grosella

Te puede interesar |Cien años pienso en ti 🎶: negocios centenarios del Centro

La idea de esta tienda no solo es conectarte con tu niño interior, sino que cumplas los anhelos de la infancia que aún tienes pendientes.

Todo en esta tienda tiene la misión de llevarte a otra época. Por eso tienen un tocadiscos, una videocasetera beta y hasta la televisión que es igualita a la que había en tu casa. Esa a la que le ponías en el canal 3 para jugar videojuegos.

En Grosella ofrecen todo tipo de juguetes vintage (como dice la chaviza). Desde las primeras ediciones de figuras de Star Wars, consolas de videojuegos, muñecos de Rosita Fresita e infinidad de figuras de acción de Rainbow Brite, He-man, Thundercats y las Tortugas Ninja.

Foto: Grosella

Una de las características que hacen especial a la tienda de juguetes Grosella es que no venden réplicas, sino ediciones originales que no solo le encantarán a tu niño interior, sino que cumplirán los gustos exigentes de un coleccionista.

Aquí encontrarás artículos en perfectas condiciones y en sus empaques originales.

Consulta aquí | ¿Recibiste un aviso de WhatsApp? Así cambiarán sus políticas

No importa que algunas piezas tengan más de 30 años, como los Kewpie Dolls, también conocidos como Cupiditos, los sets de Polly Pocket que se vendieron entre 1989 y 1996 o las figuras de Odisea Burbujas (vamos a despegar).

Te recomendamos

Pese a que los juguetes son los protagonistes, Lady Love y Carlos también tienes otros artículos como la charola de refrescos Pascual, las botellas con popote de Pedro Picapiedra, la mítica lonchera de Rosita Fresita(que despertaba todo tipo de envidias en el recreo), los portafolios de rejas y hasta discos de vinil de Timbiriche y Mecano (para que le dediques la deme cuesta tanto olvidaarteeea tu ex que ya ni te habla).

Aunque en cada visita viajarás al pasado, siempre tendrás una experiencia diferente. Lady Love y Carlos tienen la misión de contar con nuevos productos, por lo que prometen sorpresas.

La misión no es fácil, pero ambos buscan por todos lados el producto que quieren para su tienda. De esa manera han logrado tener los chuponcitos de colores (otro artículo superfashionde la infancia).

En caso de que no encuentres el juguete que aún es tu objeto del deseo, siéntete con la confianza de encargárselos. Ellos harán todo lo posible por conseguirlo.

También lee | 21 marcas y changarros para seguirles la pista en 2021

Como miles de negocios en CDMX, la tienda de juguetes Grosella lleva casi un año cerrada; sin embargo, Lady Love y Carlos no se detienen.

A través del perfil de la tienda en Facebook, ellos muestran fotos del stock de artículos y han hecho eventos en vivo llamados Carnavales de figuras, en los que dan un tour virtual por la tienda para mostrar las figuras.

Tienda de juguetes Grosella: justo en la nostalgia… y en los sueños

Además de ayudar a los chilangos a recordar los años maravillosos, Lady Love busca que la tienda de juguetes Grosella sea un espacio en el que los niños y no tan niños vean que pueden cumplir sus sueños.

Por ello, incluyó un showroom de su trabajo como ilustradora —que puedes checar aquí—. Ofrece playeras, pines, stickers, cubrebocas y otros productos diseñados por ella.

Foto: Carlos Meza

Checa | 10 plantas raras y bonitas para regalar 🤩🌱

“Grosella es mi forma de incentivar a los niños y niñas que les guste dibujar a que vean que hay otra profesión a la que se pueden dedicar. Los locales que ven son de dentistas, tiendas, pero es muy raro encontrar un local hecho por una ilustradora.

“Es una forma de motivar también a los adultos, despertar esos gustos que sabías que tenías pero que dejaste morir por madurar. Me siento muy afortunada de dedicarme a esto”.

Foto: Carlos Meza

Si quieres visitar la tienda de juguetes Grosella, su local está en la calle de Curazao 702-B, colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por la pandemia solo reciben a clientes con previa cita que debes hacer entre jueves y viernes, para asistir los sábados en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

También puedes ver lo que hay en la tienda y comprar por internet a través de sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram.

Ahora que ya viajaste al pasado, te invitamos a viajar al futuro y ver cómo quedó el Zócalo de la CDMX con la remodelación.

Lee aquí | Probamos el iPhone 12: ¿vale la pena o nel?