Con la finalidad de ofrecer transparencia en los procedimientos de licitaciones y otros gastos que realiza el Gobierno de la CDMX, se presentó el Tianguis Digital, una plataforma a la que cualquier persona puede tener acceso.

Durante la presentación, la mañana de este lunes 11 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que esta plataforma permitirá ejercer los recursos públicos de una mejor manera, así como darle seguimiento y certidumbre a todos los procesos de licitación y evitar actos de corrupción.

¿Qué información contiene el Tianguis Digital?

El sitio, que ya puede ser consultado, está en su primera etapa, por lo que ahora encontrarás información sobre Padrón de Proveedores, que básicamente es una base electrónica con detalles sobre empresas, dueños y responsabilidades, y Oportunidades de Negocio, donde se publicarán las licitaciones que realizará el gobierno chilango.

En un futuro se agregarán otros dos módulos: Contratos y Contrataciones abiertas, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, detalló que el objetivo de este “tianguis” es que los proveedores ofrezcan mejores precios y condiciones de servicio a la CDMX, reducir tiempos de trámite en las licitaciones y que las empresas interesadas se enteraren más fácilmente de ellas.

Para visitar el sitio solo tienes que entrar a este enlace.

También lee: ¿Adiós al tráfico? Gobierno de la CDMX y Waze firman convenio