Tras 22 días de paro en CCH Azcapotzalco, los alumnos decidieron retomar las clases a partir de este martes 18 de septiembre. En los próximos días se nombrará a su nuevo director.

La tarde de este lunes 17 de septiembre, el director de los CCH de la UNAM, Benjamín Barajas, se reunió con estudiantes de CCH Azcapotzalco. Al salir aseguró que se resolvieron de manera favorable los puntos del pliego petitorio de los estudiantes y se acordó que regresarían a clases a partir de mañana a las 15 horas.

El funcionario añadió que se continuará trabajando con los estudiantes y Rectoría, por lo que pronto se recuperará la normalidad en dicho plantel. En lo que respecta al nuevo director, Barajas indicó que se iniciará un proceso para elegirlo, en el que participará la comunidad, según información de Reforma.

También lee: #FueraPorros: UNAM expulsa a tres estudiantes por agresión en CU

Levantan paro en CCH Azcapotzalco, ¿y las demás escuelas?

Tras los hechos violentos ocurridos frente al edificio de Rectoría el 3 de septiembre, diversas escuelas de la UNAM decidieron irse a paro. Hasta este lunes eran 34 las escuelas que ya retomaron sus actividades; sin embargo, en el transcurso de la tarde se sumaron más.

CCH Azcapotzalco regresa a clases este martes a las 15 horas; mientras que la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2, retomará actividades hasta el miércoles en su horario normal, de acuerdo con información de El Universal. En CCH Naucalpan se decidió mantener un paro activo.

También te puede interesar: Estas son las zonas más peligrosas de CU, según los estudiantes