La Universidad Nacional Autónoma de México expulsó a tres estudiantes más que fueron identificados participando en las agresiones contra alumnos del CCH, el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Los alumnos que participaron en los hechos violentos son: Ián Vaslav y Eloy Ismael ‘N’, del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como Fabrizio ‘N’, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La institución informó que la notificación de la expulsión de los tres estudiantes fue publicada en la Gaceta UNAM este lunes.

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, señala el comunicado de la Casa de Estudios.

Con estos tres estudiantes expulsados, la UNAM suma 22 los sancionados por la agresión contra estudiantes del CCH (Colegio de Ciencias y Humanidades) Azcapotzalco que fueron atacados por un grupo de jóvenes encapuchados frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

También puedes leer: Este es el plan de la UNAM contra la inseguridad y la violencia de género

Los alumnos protestaron en CU para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad y la expulsión de presuntos porros.

Siguen en paro

Este lunes regresaron a clases alumnos de 34 escuelas y facultades de la UNAM en la zona metropolitana, así como en la totalidad de los planteles en el resto del país.

La UNAM informó que mantienen actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación, así como museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Sin embargo, de acuerdo con Excélsior, el paro de labores continúa en el CCH Azcapotzalco. Mientras que la Escuela Nacional Preparatoria 2 y 5, CCH Naucalpan, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y la Escuela Nacional de Trabajo Social todavía no notifican el retorno a las actividades pero se espera que lo hagan en el transcurso del día.