El segundo posible caso de covid en la secundaria de Iztacalco fue descartado.

A través de un comunicado, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirman un tercer caso positivo de covid-19, en la Secundaria Diurna número 61 “Olga Esquivel Molina”, de la alcaldía Iztacalco.

Te recomendamos

Se trata de un alumno que cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna número 61 “Olga Esquivel Molina”, de la alcaldía Iztacalco. En el comunicado se detalló que las clases en aquel plantel iniciaron actividades presenciales en modalidad híbrida.

Pero fue el propio estudiante quien comunicó a las autoridades del plantel que había presentado resfriado y otros síntomas. Al realizar la prueba que en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, el alumno dio positivo al virus del covid.

Posteriormente se notificó a las autoridades sanitarias y escolares para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. Las autoridades escolares decidieron, como medida preventiva, continuar con las clases a distancia.

Esta medida será mientras se realiza el protocolo de seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el estudiante para descartar otros casos y garantizar la integridad de toda la comunidad escolar.

Referente a los otros dos posibles casos de covid en la secundaria de Iztacalco, la madre de familia de una de las alumnas que había presentado síntomas señaló que la menor salió negativo a la prueba de covid.

Otros casos de covid en el regreso a clases

De acuerdo con la titular de la secretaria de Salud, Oliva López, tres alumnos resultaron positivos a la prueba de covid-19, durante la primera semana del regreso a clases.

“Son tres, dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, los casos confirmados. Se está haciendo un estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas”, informó la funcionaria el pasado viernes 11 de junio.

La titular agregó que en esas escuelas en las que se detectaron los casos positivos, se optó por regresar al modelo de clases en línea.

Después de confirmar los primeros tres casos de covid en la primera semana del regreso a clases preseciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los planteles educativos continuarán abiertos.