Los rumores eran ciertos. A partir del lunes 27 de agosto tendremos nuevo billete de 500 pesos, pero, ¿qué pasará con Frida y Diego? ¿Se irán del diseño?

Actualmente el billete de 500 pesos tiene en la parte delantera la imagen de Diego Rivera, así como parte de su obra Desnudo con alcatraces; mientras que en la parte trasera está plasmado el autorretrato de la pintora Frida Kahlo; sin embargo, esto podría cambiar muy pronto porque el billete recibirá un cambio.

También lee: Así sería el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El lunes tendremos nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México anunció que el diseño del billete cambiará en unos días. Los billetes actuales se retirarán paulatinamente; sin embargo, seguirán conservando su valor en todo momento, por lo que podrás seguir usándolos, de acuerdo con información de El Universal.

En cuanto lleguen a los bancos los billetes serán separados para que ya no se le entreguen nuevamente al público. Se espera que el nuevo diseño haga su entrada triunfal el lunes 27 de agosto.

Lo que todavía no sabe es si se conservará la imagen de ambos pintores en el billete. Hay que recordar que el diseño actual entró en circulación el 30 de agosto de 2010 sustituyendo la imagen de Ignacio Zaragoza.

Los últimos días han circulado imágenes del supuesto nuevo billete; sin embargo, todavía no hay nada confirmado así que habrá que esperar para ver su nueva apariencia.

También te puede interesar: Estrenan puente en el cruce más conflictivo de la CDMX