preparen-el-atole-este-lunes-entra-el-primer-frente-frio
Redacción ka

23 de septiembre 2019

¡Preparen el atole! Este lunes entra el primer frente frío

Por: Redacción ka

Llegó el otoño y también la temporada de frentes fríos, por lo que es mejor que vayas desempolvando las chamarras, pero ojo, porque también nos queda otro rato de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 23 de septiembre se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada 2019-2020, que entrará por en el noreste del país, así como el inicio del otoño a las 2:50 horas.

Inicia la temporada de frentes fríos

Sin embargo, en la CDMX el inicio del otoño estará marcado por un ambiente caluroso, con una máxima de 26 grados y una mínima de 15.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, por las mañanas y noches tendremos ambiente fresco, con cielo nublado y condiciones limitadas para lluvias.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Lorena y un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán dichas condiciones climatológicas.

Además de la onda tropical número 41, extendida en el sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la depresión tropical “Mario”, que se debilita al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Te puede interesar: Dime dónde vives y te diré qué tanto llueve

de-perros-del-tutelar-a-una-nueva-vida-dos-historias-de-reinsercion

De perros del tutelar, a una nueva vida: dos historias de reinserción

¿Cómo es la vida en los tutelares de la CDMX? Dos jóvenes confiesan las razones por las que fueron recluidos y cómo cambió su vida desde entonces.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+