Cuando anuncian una nueva temporada de nuestro programa favorito es muy difícil no dejarnos llevar por la emoción. Aunque algunos aguantan como campeones hasta que se transmite de manera oficial, hay otros que recurren a distintas opciones para verlos antes de su estreno, lo cual los convierte en blanco fácil de ciberataques; especialmente por los múltiples programas maliciosos en series populares.

En Internet existen diversas opciones ilegales que permiten ver series mucho antes de su estreno o de manera gratuita. Sin embargo, en muchas ocasiones este material viene acompañado por virus. Y justo cuando se piensa que por fin se tendrá acceso al esperado desenlace de la serie, lo único que se consigue es un ciberataque.

Así se esconden los programas maliciosos en series populares

De acuerdo con un análisis realizado por Kaspersky Lab, Game of Thrones es la serie favorita de los estafadores para transmitir programas maliciosos. Se calcula que en 2018 se detectaron casi 10 mil de estos programas relacionados con la descarga ilegal de algún capítulo de esta serie.

En total estos malware intentaron infectar las máquinas de los usuarios más de 120 mil veces. Pero ojo, este número es solo de los casos captados por Kaspersky Lab, la cifra total de ataques podría ser mucho más elevada.

Para los ataques usualmente se usan títulos como “primer episodio” o “último episodio”; de hecho el primer capítulo de Game of Thrones es el que tiene mayor número de ataques. Pero no es la única serie, The Walking Dead es la segunda serie con más usuarios atacados, mientras que Arrow ocupa el tercer puesto.

Lo recomendable es que mejor esperes a que se estrene de manera oficial tu serie favorita.

También te puede interesar: ¿Te llegó un correo de la CFE? ¡Aguas! Podría ser un virus