¿Tienes menos seguidores en Twitter? ¡Tranquilo! No eres tú, en realidad se trata de una “limpia” que la red social está realizando en los perfiles de todo el mundo.

El servicio de microblogging señaló que la mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa.

Regularmente, Twitter bloquea las cuentas en las que detecta cambios repentinos en sus conductas; aunque el primer paso es contactar a los propietarios para que procedan a realizar el desbloqueo, por lo que en los próximos días procederá a remover los perfiles en los que no se obtuvo respuesta.

Te puede interesar: Rápido y ligero, así es el nuevo Spotify Lite

En un comunicado, la red social expuso que a pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de su trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva.

Twitter explicó que en ocasiones bloquean una cuenta si ven que la combinación del email y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creen que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, por lo que para mayor protección, solicitamos que se cambie la contraseña de acceso.

Otros casos se dan cuando detecta cambios repentinos en el comportamiento de una, cuando tuitean un gran número de respuestas o menciones no solicitadas. Tuitear links erróneos o si un gran número de usuarios bloquean la cuenta luego de ser mencionados por el usuario.