Este 17 de septiembre, Apple liberó las nuevas actualizaciones de sus nuevos sistemas operativos para iPhone, Apple Watch y Apple TV. Acá hacemos un repaso con las novedades de iOS 12.

También te puede interesar: Adiós rumores: ¡así es el nuevo iPhone Xs! (con precios y fecha de lanzamiento)

Novedades de iOS 12

Apenas la semana pasada la compañía de la manzana mostró al mundo sus nuevos teléfonos, mismos que, obviamente, traerán este nuevo sistema operativo, el cual llega sin cambios sustanciales de diseño, pero ofrece muchísima más estabilidad y rapidez para los dispositivos.

1Gratis

La actualización es gratuita para los usuarios.

2Para todos

Está disponible en los mismos modelos que iOS 11 (del iPhone 5s y iPad… en adelante) o sea que no tienes por que cambiar tu iPhone actual.

Foto: apple.com

3Más rápido

Es hasta dos veces más rápido para cargar y más organizado. (Por aquello de la bronca que tuvieron con las baterías y la velocidad de los dispositivos).

4AR (realidad aumentada)

Tendrá una notable mejoría. Los desarrolladores podrán poner objetos en 3D. Cuenta con una nueva app llamada Medición con la que podrás medir distintas dimensiones de objetos a los que apuntes con tu cámara. También introdujeron AR Kit 2 para desarrolladores, quienes podrán rifarse con aplicaciones futuristas que estén justo frente a nosotros.

Foto: apple.com

5Fotos

Cambiaron la opción de búsqueda, ahora es más poderoso y puede buscar cosas más específicas, como museos, tiendas, deportes y más. Incluso da sugerencias. Nueva opción llamada For You, donde te da sugerencias de efectos para tus fotos o de gente con quién compartir tu fotos.

6Siri

Tienen una opción llamada Shortcuts (atajos): con aplicaciones de terceros podrás poner atajos con tu voz para que Siri realice acciones en distintas apps. También da sugerencias con base en tu calendario, por ejemplo, si tienes una cita a las 12:00 en el Zócalo, pero son las 11:30 y estás en Cuernavaca, te sugerirá mandar un mensaje a la persona con la que te reunirás donde diga que vas tarde.

Foto: apple.com

7Diseño de apps

News recibió algunos cambios (no disponible en México —ya son tres años sin tener esa app—, ¿para cuándo, Apple?). Bolsa: como decían los rumores, la app sufrió un cambio, que ya le hacía falta. Se agregó una opción de noticias sobre negocios que aparecerá dentro de la app y ahora también estará disponible en el iPad. Notas de voz: llega también al iPad. iBooks: tendrá un nuevo diseño en iOS 12 y ahora se llamará Apple Books, tendrás vistas previas de los libros de tu biblioteca. Car Play: ahora soporta aplicaciones de navegación de terceros, como Waze y Google Maps.

8Para limitar las distracciones

No molestar: recibe una actualización para cuando dormimos, que hará la pantalla más amigable para la noche (oscura y con letras blancas). Notificaciones: desde la pantalla de bloque puedes apagar notificaciones que no te interesen. ¡Finalmente llegan las notificaciones en grupo! Ya no tendremos 40 mil notificaciones distintas con los Piolines de las tías.

9Screen time

Es una app que te da tu actividad dentro del teléfono. Podrás saber cuanto tiempo lo usas, en qué y cuántas horas pasas en aplicaciones en teléfono. Al fin podrás ver el tiempo que pasas dentro del teléfono. En la app, podrás limitar tu tiempo usando algunas aplicaciones y cuando se vaya a acabar tu tiempo te llega una notificación. Esto será valioso para mucha gente que no suelta el teléfono, pero sobre todo para los niños que no sueltan ni para comer el iPad. También incluye una forma de controlar el contenido que pasen los niños en el los móviles y lo podrás manejar de manera remota.

También puedes leer: La batalla de los smartwatches en la recta final de 2018

10Mensajes

Los Animojis también tendrás detección de lengua y habrá nuevos: fantasma, koala, tigre y un T-rex. Y para echarle a la competencia directa, anunciaron Memoji, que sirve para crear un emoji parecido a ti (sí, ya sabes como cuáles). Ahora, por medio de mensajes podrás responder con fotos tuyas con distintos diseños para hacerlo más divertido: efectos, stickers y hasta tu con tu Memoji.

Foto: apple.com

Foto: apple.com

11Facetime

¡Finalmente llegan las llamadas en grupo! Podrás hablar hasta con 32 personas a la vez. La cámara también tendrá los mismos efectos que iMessages para hacer más divertidas las llamadas. Funcionará para Mac, iPhone y iPad. Lamentablemente no es una de las novedades de iOS 12 que puedes usar ahora, pues Apple retiró esta opción y estará disponible en una próxima actualización.

Foto: apple.com

Foto: apple.com

Aquellos que usamos el teléfono de noche, no quedamos esperando el modo nocturno en iOS 12, novedad que sí hizo su aparición en macOS Mojave.

También te puede interesar: Imágenes de la nueva serie del creador de Los Simpson en Netflix