Después de varios años con la misma apariencia, Google decidió darle una manita de gato a su plataforma de correos electrónicos; así que prepárate porque en poco tiempo podremos ver el nuevo diseño de Gmail.

Curb Your Enthusiasm Fashion GIF - Find & Share on GIPHY

Si en algunos días o semanas notas grandes cambios en tu bandeja de entrada, no entres en pánico. Este miércoles 11 de abril se dio a conocer que Google implementará importantes cambios en Gmail, tanto en su apariencia como en las opciones que tiene, pues se espera incluir nuevas funciones.

También lee: Cuatro aplicaciones poco conocidas de Google 

Nuevo diseño de Gmail y más funciones

De acuerdo con información de nuestros amigos de Unocero, Google envió un correo electrónico a los usuarios de G Suite, en el que informó los cambios que sufrirá la plataforma de Gmail.

En cuanto al diseño se cree que será más limpio y minimalista. La idea es que la apariencia sea igual tanto en la versión web de Gmail como en la aplicación para dispositivos móviles.

Además de la renovada apariencia, estos cambios traerán nuevas funciones en la plataforma como:

  • Abrir cosas como Google Calendar sin salir de Gmail.
  • Habilitar respuestas inteligentes en el sitio web (esta función actualmente está disponible solo en dispositivos móviles)
  • Gmail podría funcionar sin conexión, peeero de manera limitada
  • Posponer correos electrónicos. Para que tu teléfono no suene tooodo el día o quieras separar mejor los correos nuevos de otros puedes escoger en qué momento del día llegarán los mensajes a tu bandeja de entrada.

Aunque estas son las más relevantes, se espera que lleguen muchas funciones más, peeero habrá que esperar para conocerlas todas. Cabe destacar que Google aclaró que todos los usuarios podrán tener acceso a las nuevas funciones.

También te puede interesar: La nueva actualización de iOS provocó problemas en iPhone 8