Fuuusión: como te afectará la unión de WhatsApp, Messenger e Instagram

¿Qué significa este cambio?

Así será la fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram
Foto: especial

No, chilangos, no estamos presenciando una escena de Dragon Ball, sino lo que parece ser una fusión de Whatsapp, Instagram y Messenger.

 

Facebook se trae algo grande entre manos. The New York Time reportó que Mark Zuckerberg está planeando unir estas tres redes sociales, pero tranquilo, esto no significa que todas van a ser una misma (uo uo), pues cada una se mantendrá como una aplicación independiente.

Sin embargo estarán más unidas que nunca. El proceso de fusión ya comenzó.

¿Cómo será la fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger?

Si bien todavía no existen muchos datos acerca de estos cambios, los primeros reportes indican que al tener un núcleo en común se podrán hacer distintas acciones, por ejemplo que un usuario de Instagram pueda comunicarse con alguien que solo use Whatsapp o Messenger, de acuerdo con información de Animal Político. Es decir, que podrás mandar mensajes de una plataforma a otra.

En lo que respecta a la seguridad de los mensajes, la red soscial detalló que busca que sus productos de mensajería estén más encriptados. Se espera que esta unión se concrete a finales de 2019 o a principios de 2020.

Hay que señalar que esta decisión no se ha salvado de la polémica. The New York Time explica que esta decisión fue una de las razones por las que renunciaron el fundador de Instagram y WhatsApp hace unos meses.

También lee: ¡Avísenle a las tías! WhatsApp limita el reenvío de mensajes