Esto no es una cadena de las que mandan tus tías a los grupos de WhatsApp, la realidad es que Facebook va a cobrar por usar su servicio… peeeero, no es como posiblemente te imaginas.

La plataforma anunció que integrará una modalidad de pago que se aplicará únicamente en algunos grupos, algo así como un modelo de suscripción que le permita a los administradores cobrar una membresía para quienes deseen unirse.

Te puede interesar: ¡Aguas, YouTube! Instagram ya lanzó su app de videos

Así es como Facebook va a cobrar

Facebook presentó este nuevo modelo tras peticiones de los administradores de los grupos, con el fin de«ayudarlos a ganar dinero para profundizar el compromiso con sus miembros y continuar apoyando a sus comunidades», se lee en el comunicado que publicó la app.

«Los grupos de suscripción se alinean con la experiencia que pusimos a disposición para apoyar a los creadores de video a principios de este año , y es parte de nuestro enfoque general para ayudar a creadores y líderes a respaldar financieramente el trabajo que realizan para atraer a sus fanáticos y comunidades, expuso la plataforma».

Por el momento se trata de un programa piloto que se aplicará a un grupo reducido. Asimismo, conforme adquieran la nueva herramienta, los grupos ofrecerán a los usuarios la posibilidad de ser un miembro Premium a través del pago mensual.