El chat de tus tías con todas esas imágenes de Piolín para dar los buenos días están en peligro, ya que WhatsApp borrará las conversaciones de los dispositivos con sistema operativo Android, pero ¡ojo!, acá te explicamos en qué casos aplica.

Todo comenzó hace unas semanas cuando la app de mensajería instantánea anunció que tras llegar a un acuerdo con Google, ahora los usuarios podrán guardar sus copias de seguridad sin tener espacio limitado.

Peeero como todo lo bueno siempre tiene que tener algo malo, WhatsApp también anunció que las conversaciones que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive.

Para evitar que pierdas todos esos chats tan valiosos para ti, ya sean los bonitos mensajes de buenos días de tus tías o la carta de amor que te escribieron en 2016, la app pidió a los usuarios hacer una copia de seguridad de su información, la cual debe hacerse de forma manual antes del 12 de noviembre de 2018.

WhatsApp borrará las conversaciones, pero así lo puedes evitar

Para crear una copia de seguridad en Google Drive, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
  4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta.
  5. Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales.

Te puede interesar: Estas apps de Facebook ponen en riesgo tus datos personales