¿Ya pasaron 11 años desde que salió la primera versión de este teléfono? ¡Avísenme! Apple está más que listo para presentar su línea de teléfonos 2018; pero antes de que eso ocurra vamos a ponernos nostálgicos echándole un ojo a la evolución del iPhone. ¿Te acuerdas cuando era más pequeño que la palma de tu mano?

Si hay algo que cambia drásticamente con el paso del tiempo es la tecnología y eso lo sabe perfectamente Apple. Desde la llegada de la primera generación en 2007 hasta la presentación del iPhone X en 2017, este teléfono ha cambiado a pasos agigantados.

Tal vez pienses que los cambios son mínimos, pero para llegar a su diseño actual el teléfono tuvo que recorrer un laaargo camino.

También lee: Ya hay fecha para la presentación de los nuevos iPhone

Del 1 al X, así ha sido la evolución del iPhone

1 .- “Vamos a reinventar el teléfono”

Foto: support.apple.com

En 2007 Steve Jobs presentó la primera generación de iPhone, cuya principal innovación era el multi touch, característica que permitía al usuario usar el teléfono sin la ayuda de una pluma o un teclado físico.

Tal como lo afirmó Jobs, el iPhone reinventó al teléfono y marcó un antes y un después en esta industria. Su pantalla era de apenas 3.5 pulgadas, su almacenamiento interno era de solo 4 GB y su cámara de 2 MP; ¿quién diría que años más tarde se convertiría en uno de los teléfonos con la mejor cámara?

2 .- Más capacidad de almacenamiento

Foto: support.apple.com

Un año más tarde llegó el iPhone 3G. Su diseño y funciones eran similares a la primera generación; sin embargo, dio un paso importante al incorporar la tecnología 3G. Para 2009 salió la edición 3 GS, el cual tenía dos presentaciones: de 8GB y 16GB. Era un poco más grande que los dos anteriores y tenía una cámara de 3MP.

3 .- Cámara frontal y la llegada de Siri

Foto: support.apple.com

La cámara frontal hizo su llegada triunfal con el iPhone 4, el cual también mejoró la cámara trasera (era de 5MP). Aunque la pantalla seguía siendo de 3.5 pulgadas, el teléfono era más grande y estilizado. En tanto, el iPhone 4 S fue el primero en tener una memoria interna de 64GB y cámara con detección de rostro. Y sí, este teléfono le dio el “estrenón” a Siri.

4 .- ¿Alguien dijo “identificador de huella dactilar”?

Foto: support.apple.com

IPhone dio el estirón hasta su versión 5, cuando por fin se despidió —aunque sea poquito– de la pantalla de 3.5 pulgadas. La cámara frontal fue mejorada y podía grabar videos en HD.

Por su parte, el iPhone 5S fue el primero en implementar esta característica. El teléfono no vino solo pues también se presentó el 5c que, fuera de sus llamativos colores, captó la atención del público por ser un poco más accesible que los otros dispositivos.

5 .- El futuro es hoy

Foto: support.apple.com

La evolución del iPhone dio un brinco importante cuando el 6 hizo su entrada triunfal. Era más grande, con una mejor cámara y muuucho espacio de almacenamiento (128GB). Al igual que con las versiones anteriores también tuvo su edición S y S plus, cuya principal novedad era la integración del 3D Touch, una función que te permitía abrir más funciones al presionar por varios segundos la pantalla.

6 .- Toma eso, agua

Foto: support.apple.com

Por su parte, iPhone 7 y 7S fueron los primeros en ser resistentes a salpicaduras, agua y polvo. Además, el segundo no tenía una sino dos cámaras traseras. No cualquiera eh.

7 .- Adiós cables

Foto: support.apple.com

La carga inalámbrica llegó con el iPhone 8  y 8 plus. Su capacidad interna también aumentó considerablemente pues ahora es de 256 GB.

8 .- Los botones son cosa de ayer

Foto: support.apple.com

Por último, llegó a finales de 2017 el iPhone X, que explotó la industria al incluir muchos cambios, por ejemplo, eliminó el botón principal y caaasi todo el marco del teléfono dejando pura pantalla; integró los animojis e identificación a través del rostro. Su diseño se despegó totalmente del primer iPhone y abrió una nueva era. En la evolución del iPhone, ¿cuál fue tu teléfono favorito? ¿Cómo te imaginas los nuevos?

Te puede interesar: ¡Sí se parecen! Xiaomi lanza un celular igualito al iPhone