Que si el chat de la familia, el del trabajo, el de los amigos, los primos… Sabemos que tienes decenas de citas y que a veces pueden ser un fastidio. Pero pronto llegarán las etiquetas de WhatsApp, con las que podrás organizar tus mensajes y chats.

La llegada de las etiquetas de Whatsapp no fue anunciada con bombo y platillo por la app, pero nos enteramos de la nueva función porque apareció en la sección de Preguntas y Respuestas de la página oficial de la app.

También lee: ¿Cuáles son los riesgos de usar grupos públicos de WhatsApp?

¿Qué son y cómo funcionan las etiquetas de Whatsapp?

Las etiquetas de WhatsApp tienen como función facilitarnos encontrar mensajes y organizar las conversaciones. Podrás crear etiquetas de diferentes colores y añadirlas a toda una conversación o sólo a algunos mensajes dentro de un chat.

Si te preguntas cómo agregar una etiqueta de WhatsApp, en realidad es algo muy fácil:

  • Primero tienes que mantener presionado un mensaje o un chat.
  • Te aparecerá una fila de iconos con opciones distintas.
  • Elige el icono de etiquetas.
  • Añade una etiqueta existente o crea una nueva.

Para buscar una etiqueta, sólo tienes que ir a la lupa, en la sección de chats, y colocar el signo de # con el nombre de la etiqueta.

Puedes crear hasta 20 etiquetas para organizar tus chats y conversaciones. Además, las etiquetas de Whatsapp tendrán su propia configuración, pues podrás cambiarles el color, eliminarlas o quitarlas de conversaciones o mensajes específicos.

Esta función todavía no está disponible y no sabemos cuándo llegará, pero, si tomamos encuesta que ya se encuentra en la sección de FAQ de la página, podemos pensar que estará disponible próximamente para todos los usuarios.

Te recomendamos: ¿Usas Spotify gratis? Estos serán los cambios