¿Ya te cansó el mensaje de «¿harto de los anuncios? Cámbiate a premium ahora»? Próximamente habrá cambios en Spotify y serán para mejorar la experiencia de aquellos usuarios de cuentas gratuitas, o eso dicen.

Nuestro amigos de Unocero explican que los cambios en Spotify se realizarán con el objetivo de que la plataforma sea más fácil y atractiva de usar para los usuarios con servicio gratuito.

El problema es que la versión gratuita puede ser un dolor de cabeza, pues, además de sus limitadas funciones, está atascada de anuncios. A pesar de estas fallas, los usuarios gratuitos representan la mayoría de usuarios que tiene la aplicación.

También lee: ¿Cuáles son los riesgos de usar grupos públicos de WhatsApp?

¿Cuáles serán los cambios en Spotify?

Los cambios que están planeando alegrarán a más de un usuario, puesto que se mejorará la interfaz para que puedan acceder de manera más rápida a las listas de reproducción.

Además, tendrás un mayor control sobre lo que escuchas, ya que podrás elegir la canción que quieres cuando lo desees sin necesidad de chutarte el modo aleatorio.

Pero no todo es felicidad, amigos. Aunque estos cambios en Spotify en su versión gratuita ofrecen mejores prestaciones para los usuarios, lamentablemente significarán algo horrible: más anuncios.

Recordemos que la plataforma vive de dos grandes ingresos: los suscriptores de paga y la publicidad. Tomando en cuenta que los que pagan son menos de la mitad de los suscriptores totales, entonces es fácil de comprender por qué estos cambios implicarían más anuncios.

Con estos cambios en Spotify, la plataforma pretende aumentar el número de usuarios del servicio premium.

Estas mejoras llegan después de que la app comenzó a cotizar en la bolsa de valores. A partir de eso, Spotify se ha puesto como meta tener 200 millones de usuarios para fin de año y 94 millones de suscriptores de paga.

De acuerdo con Bloomberg, los cambios estarán listos en las próximas semanas.

Te recomendamos: La nueva actualización de iOS provocó problemas en iPhone 8