Desde finales del año pasado se dieron a conocer rumores del nuevo gadget del deseo que fabricará Samsung, puesto que nos enteramos que este 2020 se presentará el nuevo Galaxy Note 10 Lite, un esfuerzo de la marca surcoreana para ofrecer celulares potentes a precios más accesibles.

Hasta el momeno aún no se revela la fecha de lanzamiento; sin embargo, el usuario de Twitter @Mr_TechTalk, reconocido por sus filtraciones sobre gadgets, dio a conocer las primeras imágenes del Galaxy Note 10 Lite, luego de tener en su poder una unidad de prueba.

Te recomendamos: Lo que sabemos del iPhone que costará menos de $10,000

De acuerdo con las fotos, el nuevo dispositivo de Samsung luce un poco más grueso de la versión que ya esta en el mercado y, al parecer, esa característica responde a que se tratará de un celular equipado con una batería de 4,500mAh, pero de menor tamaño que el Note 10.

Las imágenes dejan ver que la parte frontal del nuevo Galaxy Note 10 Lite es similar a la del Note 10, aunque da la impresión de que los bordes son ligeramente más gruesos y que la pantalla no será “Edge”, como la que utilizan los modelos más caros de la marca surcoreana.

Las fotos también permiten ver que el Galaxy Note 10 Lite contaría con un “agujero” en la pantalla, en el que acomodarán la cámara frontal, mientras que la parte trasera contará con un módulo cuadrado, en el que se montarán las tres cámaras traseras, siguiendo con la tendencia de diseño que Samsung comenzó el año pasado.

@Mr_TechTalk no revel más detalles del smartphone; sin embargo, también se puede apreciar que el cuerpo del dispositivo parece no ser de cristal como sus “hermanos” mayores, por lo que se ha rumorado que se trata del acabado conocido como”Glasstic 3D”, que simula el acabado del cristal.

Lee aquí: ¿Cuál tuviste? Los celulares más populares de 2010

Las imágenes del Note 10 Lite también nos dan una idea de cómo será el S-Pen, del cual se dice tendrá Bluetooth 5.1 para mejor conectividad y localización, que no puede faltar al ser este un dispositivo de la serie Note.

¿Qué más sabemos del Galaxy Note 10 Lite?

El sitio web WinFuture señala que el nuevo smartphone de Samsung será equipado con una pantalla Super AMOLED, de 6.7 pulgadas, S-Pen, triple cámara trasera con gran angular y lente principal de 48 MP, además de un lente frontal con capacidad de 32 MP.

La información sobre el procesador indica que contará con un Snapdragon 855 de Qualcomm, batería de 4,500 mAh con carga rápida de hasta 45 W, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. Además, el Galaxy Note 10 Lite no dejaría de lado el jack 3.5 mm, ni el Bluetooth 5.1.

Ese mismo medio menciona que este dispositivo móvil estaría disponible por 680 euros en algunos lugares de Europa (756 dólares aproximadamente ó 14,000 pesos mexicanos), aunque recordemos que este costo variaría dependiendo de la región.

También lee: Hora de estrenar, 6 celulares por menos de $4,000