¡Ya se podrá descargar información de Instagram! La plataforma de fotografías seguirá los pasos de Facebook y muy pronto habilitará una función con la que podrás descargar tooodo lo que has subido, como tus primeras fotografías en el sitio.

Oh My God Omg GIF by Nick At Nite - Find & Share on GIPHY

Desde hace algún tiempo Facebook permite a los usuarios descargar toda su información de la plataforma, desde mensajes privados hasta fotografías que se subieron a la red social hace muchísimos años. Ahora se podrá hacer lo mismo con Instagram.

También lee: ¡Ya se podrán borrar mensajes de Facebook Messenger!

¿Desde cuándo podré descargar información de Instagram?

De acuerdo con información de Techcrunch, Instagram está trabajando en una herramienta con la que todos los usuarios podrán descargar fotografías, videos y mensajes. Hay que recordar que actualmente esta plataforma no permite de ninguna forma que descargues fotografías tuyas o de alguien más.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que podría habilitarse esta función y qué otras opciones tendría, pues todavía no se sabe si, además de las fotografías, se podrán descargar interacciones con otros usuarios, comentarios, historias, listas de seguidores o alguna otra información.

El portavoz de Instagram detalló a dicho medio que muy pronto lanzarán esta herramienta y explicarán a detalle cómo funcionará.

Cabe destacar que este no es el único cambio que trae Instagram entre manos, pues hace poco se anunció el esperado regreso del timeline cronológico, así que ya podrás ver las publicaciones de tus amigos conforme se publiquen.

También te puede interesar: Comprueba si Cambridge Analytica robó tus datos de Facebook