Verificar  una cuenta de Instagram ya no será tan difícil como en antaño. La red social instalará algunos cambios con los que podrás solicitar la ansiada palomita azul o asegurarte que las cuentas que sigues no son falsas ni buscan engañar a la gente.

Usualmente los usuarios que tienen palomita azul en Instagram son personas públicas o marcas. La idea es que este distintivo nos permita saber que las cuentas que seguimos son las “oficiales”. La red social era la única que podía otorgarlos; sin embargo, ahora podrás solicitar este símbolo.

También te puede interesar: Facebook le hará competencia a YouTube con su nueva función 

¿Cómo puedo verificar una cuenta de Instagram?

Según se explica en un comunicado de la empresa puedes solicitar la verificación a través de la app. Primero debes dirigirte a tu perfil y meterte al menú, donde encontrarás la opción Configuración; ahí verás la nueva opción Solicitar verificación.

Imagen: Instagram

Debes brindar tu nombre de usuario, nombre completo y una copia de alguna identificación oficial. Después solo queda esperar a que Instagram revise tu solicitud y la acepte o la rechace. La plataforma no te dejará en visto, siempre te dirá si sí puede verificarla o no.

Ten en cuenta que para que sea verificada, tu cuenta debe tener cierta popularidad en la red social (o sea, muchos seguidores) y cumplir con las pautas de la comunidad y los términos de Instagram.

No es el único cambio de la plataforma

Al igual que en otras redes sociales algunas cuentas de Instagram resultan ser falsas o se dedican a engañar a la gente. Ante ello se instalará una nueva sección en la que verás tooodo sobre la cuenta a la que sigues.

El apartado llamado Acerca de esta cuenta te dará chance de ver información como:

  • Fecha en la que se unió a Instagram
  • País de la cuenta
  • Cuentas con seguidores compartidos
  • Cambio de nombre de usuario en el último año

Podrás acceder a esta opción entrando a un perfil y luego al menú, ahí verás la opción de Acerca de esta cuenta, donde verás dicha información.

Foto: Instagram

Se espera que estos cambios se apliquen los últimos días de septiembre aproximadamente.

También lee: Facebook te dirá cuánto tiempo pasas en la plataforma