Los cobros en WhatsApp son una realidad y no, no estamos hablando de la cadena que siempre envían en el grupo de tu tías, sino de la nueva modalidad que comenzará a aplicar la empresa.

La app de mensajería instantánea informó que iniciará el cobro a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad. El costo será de entre 0.5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.

Esta es una de las medidas que Facebook implementará para monetizar esta herramienta y hacer frente a los costos cada vez mayores, además de invertir para mejorar la privacidad de la app, según información de la agencia Reuters.

Te puede interesar: Las videollamadas grupales llegan a WhatsApp

A partir de este miércoles 1 de agosto las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

Se prevé que en enero la aplicación comenzará a permitir cuentas de empresas por primera vez.

Facebook también dio a conocer una herramienta que integrará para que los usuarios puedan saber cuánto tiempo pasan navegando en la app, así como en otras redes sociales como Instagram.

También lee: Gana hasta 50 mil dólares combatiendo fake news en WhatsApp