En las próximas horas, cuando intentes googlear tus dudas como: ¿en dónde está la mamá de Luis Miguel?, posiblemente te encontrarás con un problema, debido al cierre en Wikipedia, por lo que no podrás ver los contenidos de su sitio en español.

Antes de que corras en círculos y desempolves tus viejas enciclopedias, tienes que saber que es una medida que durará 36 horas y forma parte de una protesta contra una probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo.

«En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo», se lee en el comunicado publicado en su sitio.

El Cierre en Wikipedia México

Ante esto, el sitio decidió oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10:00 horas (UTC) del 5 de julio, en

El cierre también fue anunciado en la cuenta de Twitter de Wikipedia México; incluso, en su comunicado señalan que en nuestro país la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares.

Te recomendamos: ¿Te stalkeó un amigo bloqueado? Fue un error de Facebook