¿Qué? ¿Cómo que ya no podremos hacer captura de pantalla en WhatsApp? La aplicación de mensajería implementará una nueva función que te permitirá proteger tus chats con tu huella dactilar, peeero al activarla ya no te dejará sacar screenshots de los chats.

Desde hace un par de meses WhatsApp ha estado trabajando en una herramienta de autenticación por huella dactilar; es decir, que para poder entrar a la aplicación tendrás de poner tu huella (adiós, intrusos).

Aunque los dispositivos iOS ya la tienen, esta herramienta apenas llegará a Android y lo hará con una pequeña sorpresa: al activarla ya no podrás hacer captura de pantalla de tus chats en WhatsApp.

¿Ya no habrá captura de pantalla en WhatsApp?

Este lunes 15 de abril WabetaInfo reveló que al activar la herramienta de autenticación por huella dactilar en dispositivos Android, se desactivará automáticamente la opción de sacar screenshots a tus chats.

Podrás sacar capturas de pantalla de tus chats hasta que desactives dicha herramienta. En los dispositivos iOS no está esta restricción de captura de pantalla; sin embargo, existe la posibilidad de que también la activen ahí.

En la imagen compartida por dicho medio se explica que se bloquearán las capturas de pantalla de chats cuando la autenticación esté activada; sin embargo, podrás seguir contestando mensajes desde notificaciones aunque la aplicación esté bloqueada.

Foto: WabetaInfo

¿Qué te parece esta medida? Recuerda que al ser una versión beta es posible que la herramienta de autenticación llegue con algunos cambios. Todavía no se sabe cuándo llegará esta herramienta, así que habrá que esperar para conocer más a fondo todo lo que traerá.

También te puede interesar: Ya podrás decidir si entras a un grupo de WhatsApp o no