apps-para-hacer-tu-viaje-en-taxi-mas-seguro

18 de septiembre 2017

Apps para hacer tu viaje en taxi más seguro

Por: Karla Almaraz

Hasta las apps de transporte más usadas por los chilangos se han convertido en un medio perfecto para los delincuentes y en redes sociales circulan testimonios de usuarios que detectaron sustancias extrañas en las botellas de agua que ofrecen en Uber o cuyo chofer no coincidía en nombre ni apariencia con los datos que ofrece la plataforma.

Mantener activo el GPS en todo momento y descargar estas apps en tu teléfono son algunas medidas de seguridad que puedes aplicar desde ya para viajar con más seguridad:

Companion: Mobile Personal Safety

Esta app te permite tener «acompañantes» durante tus trayectos: básicamente utiliza los contactos de tu celular para que puedan seguir tu ruta. Lo único que tienes que hacer es colocar tu destino y seleccionar a tus compañeros de viaje, a quienes se les enviará un link en el que pueden seguir tus pasos y no es necesario que ellos tengan instalada la aplicación. Además, envía alertas cuando detecta movimientos bruscos de tu celular o cuando no llegas en el tiempo estimado a tu destino. También tiene un botón de pánico que enviará una alerta inmediata si lo presionas.

Disponible para iOS

Google maps

La mayoría de los celulares ya traen esta app instalada y muchas veces no la explotamos como deberíamos. Google maps también tiene una opción que permite compartir tu ubicación con tus amigos y familiares, ya sea por un tiempo determinado o hasta que tú lo desactives. La app te genera una URL para que cualquiera de tus contactos la abra desde cualquier ordenador y no te pierda de vista.

Disponible para iOS y Android

Glympse: comparte tu ubicación

Esto es algo así como un Whatsapp para compartir tu ubicación con amigos y familiares, puedes crear grupos o enviar tu destino a una sola persona. En el caso de los grupos, todos los miembros deberán instalar la app, lo cual no es necesario si deseas compartir tu ubicación con una sola persona.

Disponible para iOS y Android

Vive Segura

Esta app fue lanzada por el Gobierno de la Ciudad el año pasado, con la que las mujeres pueden reportar acoso sexual o zonas inseguras, pues está vinculada directamente con el C4. Tiene funciones como un mapa en línea y llamadas de emergencia al 066.

Disponible para Android

Laudrive

Funciona como un Uber, pero es conducido por mujeres y únicamente lo pueden abordar mujeres. Sin embargo, es entre 10 % y 15% más caro que un Uber, además de que sólo tiene 460 conductoras, por lo que la espera podría ser un poco larga.

Disponible para iOS y Android

Zello

Esta app fue anunciada apenas la semana pasada y está conectada con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública. Te permite enviar alertas sobre un posible delito y, con ayuda de las cámaras de vigilancia de la ciudad, se hará un rastreo en tu ubicación.

Disponible para Android e iOS

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+