Desde hace algunos años el teléfono celular se ha convertido en una extensión de nuestra mano y pasamos gran parte de nuestro tiempo revisándolo para distraernos o reírnos con los ya usuales memes; sin embargo, también hay una parte negativa, especialmente cuando usas las apps que generan más estrés.

Un estudio de la clínica Nascia reveló que entre toooodas las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, hay tres que generan mucho estrés en los usuarios, tanto que puede alterar horas de sueño y costumbres diarias.

También lee: ¿También recibiste esta rara notificación de Twitter?

Estas son las apps que generan más estrés

Aplicaciones de mensajería

El primer lugar no se lo llevó Candy Crush y ese nivel dificilísimo que no has podido pasar desde hace un mes, sino las apps de mensajería como WhatsApp y Telegram. El estudio señala que contestamos inmediatamente 75% de los mensajes que recibimos ya que sino lo hacemos asumimos que estamos ignorando a la otra persona.

Se estima que pasamos una hora diaria respondiendo mensajes. Además, el que te dejen en visto y ver las temidas palomitas azules genera un sentimiento negativo en algunas ocasiones.

Redes sociales

Así es, redes como Facebook, Twitter e Instagram provocan estrés por dos cosas principalmente:

  • Por la necesidad de estar informados al momento de lo que ocurre en el mundo y lo que le pasa a los demás
  • Por la necesidad creada de contar lo que hacemos, dónde estamos, etc.

Correo electrónico

Sin importar si somos adictos al trabajo o no, cada uno revisa el correo por lo menos dos veces al día debido a la necesidad de conocer si nos ha llegado algo interesante a la bandeja de entrada, lo cual también nos trae ansiedad.

También te puede interesar: ¡No respondas este mensaje! Quieren robar tus datos bancarios