Si no eres fan de las filas o de hacer corajes porque se te olvidó apartar cambio, te alegrará saber que existe una app para pagar estacionamiento desde tu celular.

via GIPHY

Hace apenas unos meses el Gobierno de la Ciudad de México anunció la llegada de tres aplicaciones con las que puedes pagar parquímetro y estacionamiento desde tu celular; sin embargo, actualmente no son las únicas plataformas que tienen esta función.

También lee: ¿Necesitas dólares? Apps para encontrar el mejor precio

Checa esta app para pagar estacionamiento

Tanto en iTunes como en la Play Store podemos encontrar Drive, una aplicación que te permite pagar el estacionamiento en distintos centros comerciales de la Ciudad de México con tu tarjeta de crédito o débito a través de tu celular.

Para usarla solo tienes que registrarte y vincular alguna tarjeta. Cuando quieras pagar el estacionamiento solo tienes que escanear el código QR de tu boleto y listo. Al salir e ingresar tu boleto en la máquina correspondiente ya aparecerá como pagado.

El cobro se hará automáticamente a la tarjeta bancaria registrada. Solo ten en cuenta que por cada pago que realices a través de esta app se te cobrará una pequeña comisión.

Actualmente solo puedes usar Drive en ciertos centros comerciales, entre los que se incluyen:

  • Centro Santa Fe
  • Expo Santa fe
  • Pabellón Bosques
  • Park Plaza
  • Antara Fashion Hall
  • Triángulo Tecamachalco

En cuanto al pago de parquímetros esta aplicación solo te funcionará en la colonia Florida. Sin embargo, no se descarta ampliar la zona de operación en poco tiempo.

También te puede interesar: Equis, somos chavos: ¿cómo viajar gratis en el Metro?