Cinco sujetos, acusados de pertenecer a una presunta banda de taxistas secuestradores, fueron detenidos en Polanco, en un operativo conjunto de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Ulises Lara, esta banda también está relacionada a diversos casos de violación, sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre los delitos sexuales.

También lee: Se defendió de asaltantes, lo detienen y acusan de intento de homicidio

Mudus operandi de la presunta banda de taxistas secuestradores

La PGJ informó que estos presuntos delincuentes operaban principalmente en la avenida Presidente Mazaryk, en Polanco, en donde plagiaban a clientes de restaurantes y bares.

Los sujetos utilizaban un taxi que hacían pasar como un transporte seguro a las afueras de estos lugares, una vez que la víctima los abordaba, calles más adelante, un vehículo color negro los alcanzaba.

Dos cómplices abordaban el taxi para someter a la víctima, mientras que otros permanecían en el segundo auto.

Los imputados pedían rescate y después los abandonaban en los límites el Estado de México.

“Agentes investigadores continúan con trabajos de campo y gabinete para ubicar a más posibles integrantes de esta agrupación, los cuales podrían estar involucrados, además de los hechos referidos, con el delito de violación en agravio de varias personas”, señaló el vocero en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Fotos y videos: taxistas colapsan vialidades de la CDMX