¿Otro lunes de caos? Atentos, porque la marcha de taxistas del 21 de octubre nos traerá cierres a la circulación, sin embargo no será como la anterior.

Hay que recordar que el pasado 7 de octubre, cientos de taxistas salieron a las calles de la CDMX con sus unidades de transporte, para realizar marchas y bloqueos en distintos puntos, lo que ocasionó el enojo de muchos chilangos.

Pues ahora, se prevé una nueva movilización, convocada por elgrupoTaxistas Unidos por México (TUM) que irá del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino.

También te puede interesar: Fotos y videos: taxistas colapsan vialidades de la CDMX

Marcha de taxistas del lunes 21 de octubre

De acuerdo con información de Excélsior, los integrantes del TUM llegarán al congreso para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien asistirá a una comparecencia a este recinto.

Peeero, antes de que entren en pánico, tienen que saber que los taxistas señalaron que acudirán a manifestarse sin sus unidades, por lo que únicamente se prevé que realicen la manifestación a pie.

El TUM está conformado por organizaciones como los Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte.

Entre las demandas de los taxistas están: más seguridad para los choferes y usuarios, regular aplicaciones de transporte, apoyos económicos para soportar créditos automotrices y subsidios para combustible y refacciones.

Taxistas colapsan la CDMX

El pasado lunes 7 de octubre, cientos de taxistas se concentraron en el Ángel de la Independencia, Santa Fe y otros puntos de la ciudad para protestar en contra de las apps de transporte.

Durante más de 8 horas, diversas vialidades permanecieron cerradas. Tras una reunión con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, los taxistas llegaron un acuerdo y retiraron los bloqueos.

Entre los acuerdos alcanzados está el de implementar un grupo jurídico que determinará si los servicios de transporte por aplicación operan legalmente en el país.

Lee más aquí: Taxistas y autoridades llegan a acuerdo