La suspensión en el suministro de agua se extendió más de lo esperado y es probable que el servicio se normalice hasta el próximo domingo. Hasta el momento NO se tiene previsto suspender clases por el corte de agua en la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, en el Estado de México (Edomex) la situación es un poquito diferente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no tienen contemplado suspender nuevamente las clases en la CDMX por la falta de agua. Incluso, José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino afirmó que no solicitarán suspensión de actividades y buscarán que no se afecte el calendario escolar.

Además, explicó que de tooodas las escuelas públicas de la Ciudad de México, solo se ha solicitado el apoyo para abastecer agua en 78 planteles, que representan 3.4%, de acuerdo con información de Reforma.

También te puede interesar: El suministro de agua se normalizará hasta el domingo: Sacmex

IPN tampoco suspenderá clases por el corte de agua

Mario Alberto Rodríguez, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que no tienen planeado suspender clases nuevamente, pues las cisternas están prácticamente a su máxima capacidad y detalló que, en caso de que haga falta, también cuentan con pipas, de acuerdo con información de Notimex.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó clases este lunes 5 de noviembre y hasta el momento no ha anunciado si suspenderá clases o no.

Donde sí están analizando pausar actividades escolares es en el Edomex. Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de dicha entidad explicó que analizarán si vuelven a suspender clases o no en los 12 municipios que no tienen agua.

El funcionario explicó que todo dependerá de cuántos días durarán los trabajos para normalizar el suministro de este líquido y añadió que las escuelas todavía tienen agua para seguir laborando, según información de Excélsior.

A través de Twitter detalló que, por el momento, las clases no serán suspendidas.

También lee: ¿En dónde pedir una pipa gratis? Estos son los teléfonos