Ya les habíamos contado que debido a una falla en las obras del Cutzamala, el megacorte se extenderá de 36 a 40 horas, peeero resulta que ahora el Sistema de Aguas de la CDMX dice que podría ser hasta el fin de semana.

Lamentablemente, esta problemática podría extenderse no hasta el miércoles sino hasta el próximo fin de semana, aseguró Ramón Aguirre Díaz, Director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿En dónde pedir una pipa gratis? Estos son los teléfonos

También señaló que aunque se tenía previsto que la ciudad comenzara a recibir agua el pasado domingo, con este problema “si bien nos va” el servicio sería restablecido el miércoles.

En entrevista con Milenio, el director del Sacmex señaló que debido a que todos los depósitos estarían agotados, la normalización del servicio será hasta el domingo.

La falla se originó en una pieza conocida como K invertida, la cual sufrió un desplazamiento en su montaje, ante esto, la Comisión Nacional del Agua realizará un peritaje.

En cuanto a las clases en las escuelas, Aguirre dijo que en caso de una suspensión de actividades, esta no debería ser generalizada, sino algo pensado en las colonias afectadas, por lo que esa será la propuesta que harán a la SEP.