Un juez de Distrito concedió la suspensión definitiva de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

Una semana despuñes de que se ordenó una suspensión provisional de la obra, Gabriel Regis, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, determinó la suspensión definitiva y notificó al Gobierno de la Ciudad de México sobre la medida.

Tras conocer la decisión del juez sobre la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, el director de Servicios Legales de la CDMX, Emmanuel Néquiz Castro, explicó que el gobierno actual interpondrá un recurso de revisión la próxima semana, indica un reporte de Reforma (Suscripción necesaria).

Te recomendamos: ¿Hasta en la salud hay clases? Ser pobre y enfermarse en la CDMX

¿Qué pasará con el Hospital General de Cuajimalpa?

Como si se tratara de un paciente, la construcción del Hospital General de Cuajimalpa está en coma. La decisión del juez y el recurso de revisión que interpondrá el gobierno capitalino dejan en pausa las obras.

Debido al cambio de administración, será el equipo de Claudia Sheinbaum el que tenga que dar seguimiento a la defensa del proyecto. “Es hasta en tanto se resuelve el juicio de amparo de fondo o el recurso que vamos a interponer”, que se podrá saber qué pasara con la obra detalló Néquiz Castro.

También lee: Las obras que se quedan volando en la CDMX

La estrategia legal del gobierno capitalino, indicó Néquiz, será el acelerar los juicios de amparo a fin de que el juez analice lo más pronto posible todos los elementos que se aportarán para que se demuestre que el proceso licitatorio es legal.

El proyecto del Hospital General de Cuajimalpa se puso en marcha para reemplazar al Hospital Materno Infantil, donde se registró una explosión de gas en enero de 2015, lo que dejó un saldo de al menos tres personas muertas, más de 70 heridas y varias casas dañadas.

Te recomendamos: No somos iguales. Especial de desigualdad en la CDMX