Autoridades de la Ciudad de México suspendieron un bar de la colonia Juárez, donde se realizaba el “Covid fest 2020”, según videos publicados en redes sociales por algunas de las personas que asistieron a ese establecimiento.

La suspensión del bar Toledo Rooftop se realizó luego de que agentes del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) detectaron la venta de bebidas alcohólicas, así como la aglomeración de personas que no portaban cubrebocas. Esto pese a las restricciones por la crisis sanitaria por covid-19.

Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales

“Durante la revisión, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA constató que en dicho establecimiento no se cumplía con las medidas de protección a la salud y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas”, detallaron las autoridades en un comunicado sobre la suspensión del bar.

“¿Qué opinas del Covid fest, papi?”, pregunta uno de los asistentes al bar de la colonia Juárez, mientras graba a otras personas que se encuentran en el lugar ingiriendo bebidas en la terraza, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Del tianguis a la playa: dónde corres más riesgo por covid-19

Además de suspender las actividades en el bar en el que se celebraba el covid fest, agentes del INVEA acudieron a otro par de establecimientos, en los que también se colocaron sellos de suspensión de actividades.

“En los dos establecimientos restantes, ubicados en un inmueble en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se implementaron las medidas cautelares, toda vez que la actividad principal era la venta de bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de protección a la salud. En ese sentido, el personal del Instituto de Verificación Administrativa procedió a realizar el desaforo de ambos lugares y a colocar sellos de suspensión de actividades”, precisó el INVEA.

Actualmente, la CDMX se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo que indica que aún no se pueden abrir bares y antros, como normalmente se hacía hasta antes del inicio de la pandemia por covid-19.

Así empezó la pandemia en México

El Gobierno de la CDMX permitió la reapertura de bares; sin embargo, se les impuso una serie de restricciones, como la de retomar sus actividades como restaurantes, es decir, se deben enfocar en la venta de alimentos.

La Ciudad de México permanece desde el pasado 26 de junio en el color naranja del semáforo de alerta epidemiológica.