Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un supuesto enfermero roba casa en Coyoacán después de drogar al dueño, un hombre de 95 años que quedó inconsciente alrededor de 10 horas.

Supuesto enfermero roba casa en Coyoacán y huye

Alejandro Sevilla, nieto de la víctima, relató que su abuelo se cayó hace un año y desde entonces ya no le daba confianza estar solo, por lo que se contrató un servicio de enfermeros por medio de la empresa Homewatch CarGivers, cuyo personal estuvo atendiendo al hombre durante este periodo sin ningún problema.

Sin embargo, a las 8 horas del 29 de diciembre un sujeto que se identificó como Víctor Hugo, se presentó al domicilio afirmando que llegaba a relevar al enfermero de la noche. Cerca de las 8:53 las cámaras de seguridad de la casa captaron el momento en el que el supuesto enfermero saca de su ropa un recipiente y vierte una sustancia en el jugo de la víctima.

En las grabaciones también se aprecia cuando el sujeto revisa cajones, guarda documentos y desvía las cámaras con un desarmador. Familiares de la víctima aseguran que el supuesto enfermero se llevó joyas, dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito y débito, así como el celular del abuelito. Posteriormente se retiró de la casa antes de las 11 de la mañana.

Fue hasta las 19 horas cuando un familiar encontró al adulto mayor inconsciente. Cuando lograron despertarlo se mostraba agresivo, le dolía la cabeza, tenía mucho sueño y no reconocía a varias personas.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio público, donde al enfermero se le acusa por robo a casa habitación. Hasta ahora no ha sido detenido.

Empresa sí conoce al supuesto enfermero

Un representante de Homewatch explicó a Milenio que el cuidador acusado dejó de trabajar para la empresa hace dos años y que cuando terminaron relación laboral con él le quitaron las credenciales que lo identificaban como trabajador del lugar.

Además, detalló que ya le brindaron a la familia toda la información que les han solicitado y que es la primera vez que les ocurre algo parecido. Añadió que desconocen porqué dejaron pasar al supuesto enfermero, ya que la empresa siempre notifica a los clientes el nombre del personal que los atenderá.

Ante este suceso la empresa alertó a sus clientes para decirles que no dejen pasar a esta persona y que no deben darle acceso a nadie si no tiene el nombre exacto que les dan en el aviso previo.

También lee: La historia detrás del video de la golpiza en el Metro