El suministro de agua en la CDMX todavía no se restablece totalmente. Cinco alcaldías aún no tienen servicio normal. Además, algunos chilangos han reportado que el agua que les llega está sucia.

Si bien algunos puntos de la capital ya cuentan con este líquido, el suministro no se ha restablecido 100% en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Venustiano Carranza. El servicio se podría normalizar hasta el sábado 10 de noviembre.

También lee: ¡Khááá! La fallida pieza del Cutzamala que nos dejó 8 días sin agua

Continuará servicio de pipas por falta de suministro de agua en la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que las pipas gratuitas estarán operando hasta el domingo y detalló que el jueves los vehículos realizaron 2 mil 300 viajes a distintos puntos de la capital, según un reporte de Reforma.

Además, aconsejó no consumir el agua hasta que esté totalmente clara. “Ayer recibimos inconformidades de las personas en virtud de que las tuberías estuvieron en desuso, se acumuló sarro, óxido, sedimentos y, al reactivar el bombeo, la presión del agua, esos sedimentos salen por las llaves. Estamos atentos por parte de la Agencia de Protección Sanitaria”, detalló.

Hasta ahora los tanques de almacenamiento de agua potable en la CDMX se encuentran llenos al 65% de su capacidad.

También te puede interesar: ¿En dónde pedir una pipa de agua gratis? Estos son los teléfonos