En el marco del Día Mundial sin Auto, el gobierno de la Ciudad de México anunció que en octubre de este año, serán habilitados tres programas piloto en la capital con nuevos carriles exclusivos para bicis.

Carriles exclusivos para bicis en la CDMX

Estos proyectos tienen como principal propósito distribuir los espacios en las calles, para facilitar la movilidad en el transporte público, y la seguridad de los usuarios que andan en bicicleta.

También lee: Batiseñal ilumina el cielo capitalino por #BatmanDay 🦇 (Fotos y videos)

Los programas de carriles exclusivos para bicis, se aplicaran en en dos ejes viales de gran afluencia en la ciudad, además el Metro dará acceso a los usuarios con su bici después de las 22:00 horas, y se confinará un carril exclusivo sobre la Calzada de Tlalpan para usarlo con bicicletas. El 21 de octubre de 2019 estos programas entrarán en vigor.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó que el carril exclusivo para bicis estará ubicado en el Eje 2 Poniente, a la altura de Gabriel Mancera-Monterrey, este correrá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma. Por otro lado el Eje 3 Poniente, a la altura de Coyoacán-Amores, de Avenida Universidad a Avenida de los Insurgentes también será confinado.

Lajous, señaló esta mañana, durante la conferencia de prensa que ofreció en compañía de la directora general del STC Metro, Florencia Serranía, que estos programas tienen la intención de redistribuir los espacios para hacer más eficientes los traslados de los chilangos. Ambos expresaron que estos programas debe tener carácter permanente para garantizar la movilidad en la urbe.

También lee: Escaleras eléctricas y bicis públicas: el plan de movilidad para Iztapalapa