Un temblor no se puede predecir, así que siempre hay que estar preparados. Este sábado 25 de agosto se realizará un simulacro de sismo en el Parque de los venados, en el que los participantes aprenderán a localizar el lugar seguro durante un sismo y a cómo evacuar con animales de compañía.

¿Cómo será el simulacro de sismo?

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana. Elementos de Protección Civil y otras dependencias instruirán a los vecinos acerca de los lugares seguros que se encuentran en la zona, cómo son las revisiones de los inmuebles después del temblor, qué hacer si hay mascotas en casa o niños pequeños durante el sismo, entre otras cosas.

También lee: Alistan mega simulacro del 19 de septiembre

Pero no te preocupes porque si no vives por ahí también puedes participar en las actividades. Así que si andas paseando a tu mascota en el Parque de los venados no lo pienses dos veces y acércate.

En lo que respecta a los animales de compañía, le enseñarán a  los dueños cómo evacuar junto a su mascota, qué hacer si tiembla mientras están paseando, cuál es el mejor procedimiento para tranquilizar a tu perro o tu gato después del temblor y qué hay que hacer si encuentras a un animal herido o atrapado en un árbol.

En este simulacro participará la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Protección Civil, el Cenapred, el Consejo Ciudadano, Paot, la delegación Benito Juárez, entre otros organismos. Este proyecto es una prueba piloto y se está analizando llevarlo a otras delegaciones. La actividad es gratuita y los organizadores estarán en dicho parque. Se escuchará una sirena (NO será el sonido de la alerta sísmica) para darle inicio al simulacro, así que no te asustes.

Cuándo: sábado 25 de agosto a partir de las 9:30

Dónde: Parque de los Venados

Costo: actividad gratuita

Te puede interesar: Cómo cobrar el apoyo de $4,000 para damnificados del 19 S