¿Tu casa resultó dañada por el sismo del 19S? Pon atención porque el Gobierno de la Ciudad de México entregará un apoyo para pagar la renta a los damnificados del terremoto de 2017.

El apoyo para pagar la renta será de $4,000 mensuales, de acuerdo con la edición de este martes 21 de agosto de la Gaceta Oficial, que agrega que el cobro se podrá realizar desde este 22 de agosto y hasta noviembre próximo.

Te puede interesar: Con esta guía, damnificados ayudarán a otros damnificados

El acuerdo publicado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México autoriza a la Secretaria de Gobierno y al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México a otorgar a los damnificados que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en los siguientes casos:

  • Inmuebles dictaminados como no habitables que pueden ser rehabilitados,
  • Dictaminados como no habitables que no pueden ser rehabilitados, o
  • que se encuentren en proceso de rehabilitación o reconstrucción.

Te recomendamos: ¿Cómo reportar una bocina de la alerta sísmica que no sirve?

Esto quiere decir que los damnificados cuyo inmueble fue dictaminado como inhabitable o en proceso de rehabilitación o reconstrucción podrán ser beneficiarios del apoyo para pagar la renta.

Si eres uno de los interesados en recibir esta ayuda, solo debes acudir a partir de este 22 de agosto personalmente a realizar el trámite al módulo de atención que se instalará en el Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, ubicado en la calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, en la colonia Tránsito.

Según el acuerdo, la Secretaría de Gobierno remitirá el reporte al Instituto de Vivienda capitalino para la emisión y entrega de los cheques correspondientes.

La primera vez que se lanzó el programa, las autoridades capitalinas detectaron que más de mil cheques fueron entregados a falsos damnificados, por lo que se tuvo que cambiar el procedimiento para acceder a esta ayuda.

También lee: Usan edificio dañado por el 19S para guardar cosas robadas