se-recolectan-casi-4-mil-armas-de-fuego-en-la-cdmx
RedaccionDAP

8 de septiembre 2019

Se recolectan casi 4 mil armas de fuego en la CDMX

En solo 9 meses del lanzamiento del programa

Por: RedaccionDAP

Gracias al programa “Sí al desarme, sí a la paz”, el gobierno de la Ciudad de México ha recolectado y destruído hasta la fecha, 3,930 armas de fuego. De ellas 3,206 cortas, 481 largas y 243 granada, además de seis cartuchos de dinamita, 845,031 cartuchos normales y 7,311 estopines.

El programa que fue lanzado el 21 de enero consiste en otorgar dinero en efectivo a los ciudadanos que a cambio entreguen sus armas. Debido a que la entrega de dichas armas se realiza de manera anónima, no se realizan investigaciones por el delito de portación de armas de fuego.

También lee: ¿Ya podrás tener un arma en tu casa para defenderte?

La secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se encuentran dando servicio en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, y el lunes se instalará un nuevo módulo en Coyoacán. También expuso que este programa en el que participan los tres niveles de gobierno y la Iglesia católica, tiene como fin prevenir la violencia que va en aumento por el uso de armas en la Ciudad de México.

La alcaldía donde más armas se recolectaron en total fue Azcapotzalco con 808 artículos. Le siguieron Iztapalapa con 745 y Coyoacán con 690. Hasta ahora las que menos recolectaron son Cuajimalpa con 29, Milpa Alta con y Tláhuac, ambas con 48.

https://twitter.com/SeGobCDMX/status/1167497627744620546

En la alcaldía Miguel Hidalgo el módulo se encuentra en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí número 233, de la colonia Escandón II Sección y brindará servicio hasta el 11 de septiembre.

Además, en Iztapalapa el módulo permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, situado en avenida Ermita Iztapalapa número 475, de la colonia Mexicaltzingo.

Este lunes 9 de septiembre se instalará un módulo más en la parroquia de Los Santos Reyes y El Señor de la Misericordia, ubicada en la Plazuela de Los Reyes sin número, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Coyoacán.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+