La SEP modifica criterios de aprobación para primero y segundo grado en el que “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”. Además se modificaron los puntos generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación y certificación en educación básica.

El acuerdo anterior, emitido por la SEP en junio de 2018, se estipulaba que para acreditar el primer grado de educación primaria era necesario acudir al 80% de las clases, y para el segundo grado, además de la asistencia, aprobar las materias de lengua materna y matemáticas.

También te puede interesar: Recuperan a bebé robada en el Hospital General

En el nuevo acuerdo en el que la SEP modifica criterios de aprobación, también se elimina el punto que señalaba que el alumno podría ser retenido en segundo grado por una sola vez, cuando el docente determine que no logró los aprendizajes esperados en las materias anteriormente mencionadas.

Para el caso de tercero, cuarto y quinto de primaria será necesario tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar, tener un promedio final en el grado escolar mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente curricular.

Que no se te pase: Nunca es tarde: Elvia Martínez culminará su bachillerato a los 63 años

Para el caso de sexto de primaria se tendrán que realizar los requisitos anteriores y aprobar con un mínimo de seis todas las materias.