Tras cuatro días de búsqueda y la intervención vecinal, recuperan a bebé robada en Hospital General

Nancy, la bebé de ocho meses que fue robada el domingo 14 de abril en los alrededores del Hospital General en la colonia Doctores, fue recuperada el jueves en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El rescate de la bebé robada en el Hospital General ocurrió cuando vecinos miembros de la Red Vecinal de Seguridad de la Eje 2, en la colonia Ampliación Ciudad Lago, identificaron a una pequeña bajo resguardo de una pareja que alquilaba una vivienda en la zona.

Al darse cuenta que las características de la menor coincidían con las de la bebé reportada como robada cuatro días antes, los vecinos se pusieron en contacto con la Policía Municipal del cuadrante, quienes se presentaron en el domicilio y aseguraron a los probables responsables identificados como Antonio “N” y Estela “N”, ambos de 36 años.

En la Base Lago en el municipio de Nezahualcóyotl, la bebé robada en el Hospital General recibió atención médica y se confirmó su buen estado de salud.

La pequeña fue sustraída por una mujer en los alrededores del Metro Hospital General, luego de que la mamá de Nancy acudiera con su hija y sobrinos al hospital para visitar a su hermana.

El personal impidió el acceso de los menores por lo que se quedaron en la entrada de la estación del STC. Una de las niñas indicó que necesitaba ir al baño y la presunta responsable del robo se ofreció a cuidar a la bebé mientras iban al sanitario, una vez que regresaron no las encontraron.

Te puede interesar: Difunden el video sobre el robo de bebé en Hospital General  

Se enfrentan versiones sobre presuntos responsables de la bebé robada en el Hospital General

De acuerdo con información de Milenio, tras el aseguramiento de la bebé robada en el Hospital General, la pareja detenida reconoció que se entregaron voluntariamente tras la difusión del caso e indicaron que presuntamente les vendieron a la niña a cambio de una cadena de oro y tres mil pesos.

Tras la recuperación de la menor, los implicados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la PGJCDMX, para formalizar el proceso de entrega de la niña a su mamá y la investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos, mientras tanto la Alerta Amber fue desactivada.

Sin embargo, el viernes por la tarde, la PGJ informó que la mujer detenida junto con su pareja fue plenamente identificada por el testigo como quien sustrajo a la bebé y que además aparece en los videos difundidos en medios de comunicación.

La diligencia de identificación se hizo a través de la Cámara Gessel  de acuerdo con la Ley de Víctimas, sin embargo, esta información echaría por tierra la versión de la posible venta de la niña, que dieron a conocer los presuntos responsables al momento de su detención.

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará la audiencia inicial de control para buscar la vinculación a proceso de la pareja por el delito de sustracción de menor agravada y que se les imponga prisión preventiva como medida cautelar.

Al respecto de la pequeña de ocho meses y luego de los exámenes de ADN que se le realizaron a ella y a la mamá, Nancy fue entregada a su familia.